DIRECTORIO

  • DIRECTOR GENERAL
  • Cecilio Cervantes M.
  • SUBDIRECTORA
  • Isabel Rodriguez Polanco
  • DIRECTOR OPERATIVO
  • José Luis Lara Orendain
  • JEFE DE REDACCIÓN
  • Angel Padilla Baez
  • RELACIONES PÚBLICAS
  • Verónica Rubio
  • PUBLICIDAD
  • Casandra Lizeth Osuna R.
  • ASESOR JURiDICO
  • Martiniano Morales Zuñiga
  • REPORTEROS
  • J.Cecilio Cervantes S.
  • Martín Dado García
  • José Luis Lara García
  • COLUMNISTA
  • Josefina García Cárdenas
  • SECCIÓN POLICIACA
  • Jorge Flores González


Siguenos en FB

Powered by Blogger.
Tuesday, June 25, 2013
Y Porfirio López Lugo de vacaciones...
El Dengue en San Blas

ya se convirtió en Epidemia
La visita la semana pasada del Secretario de Salud, el ingeniero Oscar Villaseñor A nguiano al puerto de San Blas, solo fue para ratificar lo que sus habitantes están sufriendo. Se han reportado más de 90 casos de dengue, los más han sido del llamado hemorrágico, como el que sufrió primero el pescador Clemente Zárate Ortiz, avecindado cerca de la “U”, quien murió en su propio domicilio sangrando por oídos, nariz y ojos y bajo fuertes temperaturas. Después le siguieron otros casos como el de una enfermera del Centro de Salud porteño de nombre Carmelita, quien tuvo que ser atendida en la ciudad de Tepic y así salvó la vida.
Tuvo que fallecer la pequeña de 8 años de edad Monserrat Gómez del mismo mal, (dengue simple, diagnosticó el médico Alejandro Dávalos) quien después se desmintió y dijo que la niña muerta por la negligencia del presidente Porfirio López Lugo, fue a causa de fuertes temperaturas que no pudieron ser contraladas.
En sus declaraciones en el edificio del ayuntamiento de San Blas, el titular de Salud dijo que Monserrat no había muerto por dengue, sino “por bacterias consumidas en algún alimento”, y que ya había girado instrucciones precisas el gobernador Roberto Sandoval Castañeda para que se atacara esto que se está convirtiendo en una epidemia. ¿Quiere decir que Villaseñor Anguiano esperaba que el ejecutivo estatal “girara instrucciones” para ponerse a trabajar? El alcalde López Lugo hizo lo propio y declaró que “estas muertes son naturales por lo descuidada que es la población”, y cínicamente reconoció que posiblemente vengan más fallecimientos.
Le hizo segunda la regidora de la voz aguardentosa Manuela de Córdova, quién señaló que no hay dengue en San Blas y que el asunto se ha politizado. En conclusión: si los fallecidos en el puerto son por causas políticas, se va a llenar el cementerio de personas que sin dedicarse a  esta actividad tan lucrativa, se van “al otro mundo” por políticos mierdas como Villaseñor Anguiano y Porfirio López Lugo. Por lo pronto ya se está fumigando en el puerto contra el mosquito transmisor del dengue, y el secretario de Turismo Raúl Rodrigo Pérez ha dejado de ir a San Blas a promover “inversiones extranjeras” mientras pasa este mal que es padecido por los más pobres. ¿Y Monse, la niña mártir? ¿Y Porfirio López Lugo?... de vacaciones.

Puso Otra “Primera Piedra”

el Alcalde López Lugo
Con la instalación de la “primera piedra” que puso el presidente Porfirio López Lugo, arrancará la construcción de dos aulas en el Jardín de Niños del ejido Guadalupe Victoria.
La mencionada obra según el alcalde, tendrá un costo de 182 mil quinientos cuarenta y ocho pesos, (que exacto es) y los recursos serán tomados del ramo 33, ese que manotea a diestra y siniestra el presidente balín. La promesa del alcalde López Lugo es que las dos aulas que se construirán en el kinder, entrarán en funcionamiento el próximo ciclo escolar y que esta magna obra será reatambién con la aportación económica de los habitantes de La Virocha.
La “primera piedra” que Porfirio López les hizo el honor de poner en su ejido, según don Chencho Aispuro, será una de las tantas que ha puesto López Lugo a lo largo del municipio, y verán sus habitantes como se pierde la misma entre la maleza por el “olvido” del presidente que aplica siempre la misma técnica para seguir defraudando a los que creyeron el él.
La obra en mención, según el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, será realizada por una de las constructoras del ingeniero Gianni Ramírez Ocampo, personaje que “gana” todos los concursos en el estado misteriosamente, tal vez aprovechándose, dicen, de ser alto funcionario en el actual gobierno.
Termina el boletín de prensa mandado a esta redacción con la misma sobada de siempre: “Gracias al presidente municipal de San Blas Porfirio López Lugo que es profundamente humanista y gobierna con la decisión ciudadana, les va a beneficiar a los de La Virocha con tan importante obra que es la construcción de las dos aulas en el Jardín de Niños”. Humanista mangos, dicen los sanblasenses.



DE INTERÉS PÚBLICO
¿Porqué no se promueve válidamente el consumo racional del agua potable en esta capital y en las demás comunidades que pueblan nuestra entidad en lugar de estar haciendo, cavando o construyendo mas pozos artesianos para extraerla de donde debe extraerse?. ¿Qué no se está dando así un aval a la ciudadania para que la siga consumiendo, gastando o usando indiscriminadamente puesto que aquí se tiene la fortuna de contar con abundancia con ese vital liquido?. ¿Que acaso no pasa por la inteligencia de la autoridad  correspondiente que se promueva, pero ya, la instalación casa por casa de sanitarios y lavabos que consuman menos agua cuando se utilizan?. ¿Qué como puede lograrse esto?. Como se sabe, existen  muebles de baño que gastan hasta la mitad o poco menos de agua cuando están en funcionamiento. Sí sí, amigo lector. Lavabos cuya llave para que salga el agua solo “jala” cuando se le oprime un aditamento de metal que se coloca en la dicha llave y un sanitario que funciona hasta con seis litros de agua. Bueno pues.  Que se promueva la compra de tales equipos mediante creditos “blandos” que consiga para ello la autoridad que aquí corresponde y el otorgamiento de estos, los equipos, se entiende, a todo aquel que no pueda pagarlos de inmediato. Pero eso sí. Que sea obligatoria su instalación en todos los domicilios pues lo que nos espera a todos es una verdadera escasez de agua si no se pone freno al consumo irracional de agua como hoy sigue ocurriendo puesto que hasta la fecha no hay nada que limite de esa forma que decimos el consumo de agua en el uso de los muebles sanitarios.  ¡Amable leyente!. Con esto, y dicho sea de paso, se promoverán de buena forma muchas fuentes de empleo para tantos y tantos fontaneros de por aquí o de por allá que ya tienen tiempo de no ver la suya debido a que no tienen chamba con la regularidad que quieren tenerla y también, también dicho sea de paso, no será una empresa constructora la que reciba los millones y millones de pesos que se autorizaron en el pasado inmediato para la construcción de los tales pozos artesianos.

EPIGRAMÁTICO
Un lector nuestro que se identificó solo como Francisco nos dijo el jueves anterior que un notario de apellidos Parra Carrillo, quien tiene su despacho por calle abasolo casi esquina con la avenida México, parece no estar debidamente enterado de las adecuaciones que se hicieron hace ya bastantes años a la ley agraria en el sentido de que un ejidatario puede disponer de su parcela como mejor le parezca siempre y cuando ya haya sido certificada mediante el PROCEDE.

Lástima, pues, “de ropita”
de ese tal señor notario
pues por ser tan “pomadoso”
cualquiera espera que él sepa

lo que hoy “rifa” en lo agrario.
BLASCO

LANCETILLAZOS
La Dirigente del SUTSEM  Agueda Galicia Jiménez de plano desafía a las autoridades con su reciente dicho en el sentido de que volverá a cerrar el libramiento carretero de esta capital si es que no se les paga  lo que se les debe a todos los afiliados a su organización sindical. Amenazó también diciendo que esto es lo menos que va a hacer para presionar a quien debe de pagarles, pero que no renuncia a ir mas allá del cierre del dicho libramiento si el “pagano” de esos dineros no se los liquida pero ya. O sea que a la septuagenaria lideresa y diputada local no le interesa para nada trastornar el desplazamiento o circulación de todo tipo de transportes en esta capital y que se suspendan las labores en todas las oficinas donde laboran sus gentes. Entre otras cuestiones, esa mujer olvida que...

Quien por sus “pistolas” cierra
cualesquier camino público,
aún siendo diputada,
comete un grave delito.
Quien a ella acompañara 
en este hecho punible,
del mismo modo que a la Agueda,

lo van a encontrar culpable.
HILDERALDO


0 comments: